El 4 de mayo, recibimos a un grupo de alumnos de 3er curso del Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández en nuestras instalaciones de ITV de Santomera (Región de Murcia).
La visita está enmarcada dentro de la colaboración que tenemos con la UMH a través de la Cátedra Itevebasa, que, en su segundo año, sigue desarrollando proyectos de investigación ligados a nuestra actividad.
Durante las tres horas que permanecieron en la estación, los estudiantes pudieron conocer nuestra empresa, las oportunidades laborales que les ofrecemos, nuestros puestos de trabajo y lo que hacemos en la inspección técnica de vehículos. Concretamente la visita fue guiada por nuestros compañeros Manuel Paricio (Gerente Técnico), que les dio la bienvenida telemáticamente desde Ibiza, donde se encontraba en la preparación de la puesta en marcha de la verificación de aparatos taxímetros que próximamente iniciamos en la isla y les animó para que su futuro esté ligado a nuestras ITV; Paco Díaz (RRHH), les trasladó la estructura organizativa y funcional de una ITV y de la propia organización, además de explicarles el resto de empresas que componen el Grupo; Juan Navarro (DT de la estación de ITV de Santomera), se centró en el trabajo que realiza como director y les pudo explicar el contenido de las inspecciones no periódicas y José Antonio Lidón “El Piru”, (supervisor de la estación de ITV de Santomera), quien estableció una dinámica muy amena con los alumnos, realizándoles una completa explicación de los pasos que damos para la realización de una inspección periódica, con el vehículo de uno de nuestros usuarios.
Los alumnos de la UMH, estuvieron acompañados de Abel R. Navarro Arcas, Dr. Ingeniero Industrial en la Universidad y también en el Laboratorio de Vehículos de la propia universidad, además de profesor en el Máster de Ingeniería Mecánica y director de uno de los proyectos que estamos llevando a cabo este año en la Cátedra Itevebasa-UMH.
Deseamos que la visita haya sido del agrado de los alumnos y que pronto podamos tener con nosotros a algunos de ellos, realizando las prácticas académicas y por qué no, trabajando en Itevebasa. Gracias a todos por la participación.