Después de cerca de dos años de reuniones con las personas responsables del Consell d´Ivissa, cualificar al personal encargado de realizar la actividad de verificación metrológica en la isla, y adecuar un lugar para recepcionar a los usuarios. Podemos adelantar que a finales de mayo se comenzará a realizar el control metrológico sobre los instrumentos destinados a la tarificación de los vehículos destinados al servicio de taxi en la isla de Ibiza según Orden ITV/3709/2006, de 22 de noviembre.
En un primer lugar se realizará a aquellos vehículos que se encuentran prestando el servicio durante todo el año, y posteriormente a los estacionales, por lo que el objetivo para este 2023 rondará los 400 aparatos verificados y llegar a doblar la cantidad para 2024.
Las verificaciones serán llevadas a cabo mediante el sistema de posicionamiento vía satélite (GNSS) permitiendo poner a prueba el vehículo en condiciones reales de uso. Para ello se han validado diferentes rutas alternativas donde realizar dichas comprobaciones.