Aumentamos nuestra capacidad de inspección en Extremadura.

Oct 21, 2020 Por oscar Category: ITV Itevebasa 0 Comentarios Tags: ITV

Durante el mes de octubre los CITV de Extremadura han visto incrementada su capacidad o bien por la incorporación de personal inspector o administrativo, con veinte altas, o por la ampliación del horario de prestación de servicio como es el caso de la móviles desplazadas en Calzadilla o Villafranca de los Barros o por la optimización del sistema de citas previas que se venía utilizando.

Con este aumento, Itevebasa llegará a ofrecer 52.000 citas previas/mes de inspecciones periódicas primera fase, 300 citas previas/mes de No periódicas y sin cita previa 11.000 segundas/mes y unas 5.000 inspecciones periódicas más.

A pesar de sugerir que se solicite cita previa para cualquier servicio menos para las segundas y sucesivas inspecciones por subsanación de defectos, Itevebasa permite acudir a sus CITV fijos, sin cita previa de lunes a viernes.

Con estas medidas se pretende poner a disposición de todos los extremeños más de 600.000 citas/año de inspecciones periódicas, cifra muy importante cuando somos conocedores de que en toda la comunidad se realizan del orden de las 580.000 al año. Y entre las estaciones que gestiona la Junta de Extremadura y la que gestiona Itevebasa, el servicio de ITV de la comunidad se acercaría al millón de citas disponibles al año.

Desde el comienzo de la pandemia producida por los efectos del COVID-19, Itevebasa ha realizado importantes esfuerzos para mejorar el servicio aumentando la capacidad en más de un 30 %. En estos momentos ya han pasado por nuestros CITV el 75 % de los vehículos que caducaron durante los dos meses que estuvimos cerrados y eso ha sido posible al esfuerzo de toda nuestra plantilla. Con todo ello esperamos que la situación comience a normalizarse en el primer trimestre del año próximo.