UNA BUENA CONDUCCIÓN EN VERANO

Jul 05, 2018 Por Oscar ITV Lidón Category: ITV Itevebasa 0 Comentarios

Desde el grupo ITEVEBASA queremos dar al conductor, antes de iniciar el viaje, unos cuantos consejos muy fáciles de seguir, tanto para el conductor, los acompañantes y para el propio vehículo.

 

  • No está de más visitar a nuestro mecánico quien revisará el coche de forma completa. A veces durante el periodo invernal se producen deterioros puntuales (neumáticos, escobillas de los limpiaparabrisas, niveles, etc.). Los neumáticos son tremendamente importantes, no debemos de olvidarnos de que se encuentren en buen estado. Del mismo modo que los niveles de agua y aceite. En invierno, si los trayectos que realizamos son cortos, el motor no se llega a calentar. Es posible que el nivel de líquido refrigerante o aceite se encuentre relativamente bajo y no nos hayamos dado cuenta hasta que expongamos el vehículo a altas temperaturas.

 

  • El aire acondicionado no se suele utilizar en invierno. Es importante revisar su buen funcionamiento y asegurarnos que su capacidad refrigerante es óptima antes de salir a la carretera en verano.

 

  • Las horas de conducción debemos vigilarlas. No solo en verano. La Dirección General de Tráfico recomienda parar unos 20 minutos cada 2 horas

 

 

  • Además del equipamiento tradicional (triángulos, chaleco, herramienta básica, etc.), debemos añadir un pequeño botiquín con algún analgésico, unos pañuelitos de papel, un paquetito de toallas humedecidas, alguna bolsa de plástico, papel higiénico pues no es descartable algún mareo de pasajero o del propio conductor. Así como una botella de agua (todos sabemos que en verano debemos beber agua aunque no tengamos sed pues nos podemos deshidratar sin darnos cuenta).

 

  • Tratar de viajar en las horas menos calurosas. De madrugada, siempre que el conductor no se encuentre cansado, es un buen momento para conducir.

 

  • Usar gafas de sol.

 

  • Revisar la documentación del vehículo (Permiso de circulación, ITV en vigor, Seguro en vigor, encontrarse al corriente del pago del Impuesto de circulación, y tener localizado el teléfono del seguro y de asistencia en carretera.

 

  • Nuestro teléfono móvil no debemos usarlo mientras conducimos, ahora bien, debe encontrarse a tope de batería y sin volumen, de modo que, si necesitamos utilizarlo por cualquier circunstancia, se encuentre en condiciones.

 

Deseamos que, si va a salir de viaje este verano lo haga en condiciones de seguridad.
 

Photo by Jamie Street on Unsplash