Se prohíbe la fabricación de neumáticos de clase F

Nov 07, 2018 Por Oscar ITV Lidón Category: Sin categoría 0 Comentarios Tags: neumáticos

A partir del primero de noviembre del 2018 está prohibido fabricación neumáticos de clase F y neumáticos de clase E para camionetas, cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9.

La prohibición de  fabricación de neumáticos poco eficientes entra en vigor este mes noviembre de 2018, no se podrán adquirir determinados tipos de neumáticos, tanto de turismos como de camionetas. Se trata de una medida para cumplir el reglamento (CE) número 661/2009 relativo a los requisitos de homologación de tipo referentes a la seguridad general de vehículos de motor, cuyo objetivo es reducir el consumo de carburante y de las emisiones de CO2 asociadas a este consumo.


Clase F    –>       Menos eficientes                     –>   Mayor consumo, Mayores Emisiones Contaminantes

Clase E    –>       Resistencia Rodadura > 9     –>   Mayor consumo, Mayores Emisiones Contaminantes


Si tiene que cambiar los neumáticos compruebe, antes de comprar, a qué clase pertenecen, fijándose en su etiqueta energética.  La resistencia a la rodadura influye en el consumo de combustible del vehículo; a mayor resistencia, mayor consumo y, por lo tanto, mayores emisiones contaminantes.

 

Entonces, si su vehículo dispone de unos neumáticos con etiqueta energética “F”, no estará obligado a cambiarlos y tampoco tendrá ningún problema en la ITV, a no ser que estén en mal estado.