Más del 50% de motos y ciclomotores circulan sin la ITV

Ago 06, 2018 Por Oscar ITV Lidón Category: ITV Itevebasa 0 Comentarios

Un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid titulado “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial” muestra que el 58 % de las motos y ciclomotores de España circulan sin tener la ITV en vigor

Que el 58 % de las motos y ciclomotores de España circulan sin tener la ITV en vigor pone de manifiesto las irregularidades que se cometen con este tipo de vehículos y que influyen en la siniestralidad.

Y esto llega cuando las cifras de siniestralidad muestran que los accidentes de las motocicletas están subiendo pues en los últimos tres años se contabilizan 359 fallecimientos a bordo de este tipo de vehículos.

Para ello la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos  ha elaborado un informe sobre los defectos más comunes detectados en motos y ciclomotores.

Defectos graves más comunes

1. El alumbrado y la señalización 11,2% (defecto grave)

2. Emisiones contaminantes 4,9% (podría llevar a la inmovilización del vehículo)

3. Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (4,3%)

 

Si vas a pasar la ITV, deberías tener en cuenta estos defectos y revisar los siguientes aspectos y así disfrutar de las dos ruedas con seguridad:

Luces: el número de luces, el correcto funcionamiento, el color, la homologación, el estado de los focos y la conmutación de carretera/cruce.

Horquillas de suspensión

Frenos

Niveles de ruido

Número de bastidor en buen estado

Matrícula legible y bien anclada

Documentación en regla

Homologación de elementos extra que no vengan de fábrica