La Junta de Extremadura firma el contrato concesional para las nuevas ITV´s de Montijo y Montehermoso.

Jun 11, 2021 Por oscar Category: ITV Itevebasa 0 Comentarios Tags: ITV

El pasado 31 de mayo se formalizó el contrato concesional de explotación de dos estaciones de inspección técnica de vehículos para los municipios de Montijo, Montehermoso y dos unidades móviles.

El contrato fue adjudicado el pasado 13 de mayo tras la realización de concurso público al que concurrieron cuatro empresas, Applus Iteuve Technology, S.L.U., OCA Inspección Técnica de Vehículos, S.A., Pistas Iteuve, S.A. y  Estación Itv Vega Baja, S.A. (Itevebasa), resultando la oferta realizada por esta última la más ventajosa para la Junta, que percibirá el 33,3 % de la facturación y 51.500 € anuales por centro de ITV en concepto de canon fijo de explotación.

Los CITV dispondrán de dos líneas, una para vehículos ligeros y otra universal para todo tipo de vehículos. La empresa concesionaria, Itevebasa, dispone ahora de un plazo máximo de 18 meses para poner en marcha dichos centros.

Con la puesta en marcha de estos centros, Extremadura contará con uno de los mejores ratios de líneas de inspección por vehículos matriculados de toda España, con un total de 63 líneas entre fijas y móviles. 

Los comentarios están cerrados.