La ITV de Cieza abre sus puertas

Oct 23, 2019 Por oscar Category: ITV Itevebasa 0 Comentarios Tags: ITV

La esperada ITV de Cieza, abre sus puertas el miércoles 23 de octubre. Se trata de una nueva planta que la empresa “Estación Itv Vega Baja S.A.”, con marca comercial “Itevebasa,” ha construido en el Polígono Industrial Los Prados y que dará servicio entre otras, a las comarcas de la Vega Alta del Segura, el Valle de Ricote o el Noroeste de la Región.

Resueltos los últimos trámites administrativos, la estación abre sus puertas para comodidad de los vecinos de la zona que ahorrarán tiempo y dinero a la hora de cumplir con el trámite de pasar la inspección de su vehículo.

La nueva estación, que ha supuesto para la empresa una inversión de más de 1.7 millones de euros, consta de tres líneas, una para vehículos ligeros, y dos universales para todo tipo de vehículos y con los más modernos sistemas de inspección, lo que facilitará y hará más rápida la operación a los usuarios que acudan a ella. Se asienta en una parcela de 5.000 metros cuadrados que asegura la total maniobrabilidad incluso de los vehículos pesados. La nave ocupa unos 800 metros cuadrados entre la zona de inspección y la administrativa.

 

 

La nueva ITV de Cieza dará trabajo, en principio, a 15 personas, aunque desde la dirección nos aseguran que están preparados para incrementar esta plantilla conforme la demanda lo exija.

A la estación se podrá acudir sin cita previa o con cita reservando en www.itevebasa.com, pudiéndose realizar el pago mediante efectivo o tarjeta.

El horario de apertura será de 8 a 22h ininterrumpidamente de lunes a viernes, mientras que los sábados estará abierta entre las 8 y las 14 horas.

Estación Itv Vega Baja, S.A. (Itevebasa) es una empresa con más de 36 años de experiencia en el sector de la inspección técnica de vehículos y es conocida en la región por su estación de Redován, que fue una de las primeras estaciones privadas en el levante español allá por 1983 y por su Organismo de Control, LABCER, que opera en la región desde 2004. En la actualidad esta entidad gestiona 25 centros de ITV entre fijas y móviles con presencia en tres comunidades autónomas, la valenciana, la extremeña y la murciana, mientras que con LABCER da cobertura a toda la península y archipiélagos.

Ricardo Pérez, presidente de Itevebasa, ha señalado el «carácter comarcal» de la nueva infraestructura al ser «una de las más grandes y sin duda, la más moderna de la Región».