La Consejería de Economía habla de reversión amable de la ITV y promete negociar.
Ante la inminente reversión del servicio de itv en la Comunitat valenciana, la Generalitat afirma que creará un grupo de trabajo con las siete empresas que gestionan las ITV en la Comunitat para lograr un proceso de reversión a la gestión pública «amable» a partir de 2023, cuando expira la actual concesión de 25 años. «No lo vamos a hacer de manera unilateral», ha garantizado el conseller de Economía, Rafa Climent, quien confía en que el nuevo servicio será «ejemplar».
La negociación de la administración valenciana con ITEVEBASA no responderá, de todas formas, a la que se mantendrá con el resto de operadores de la Comunitat Valenciana. Nuestra estación de Redován fue autorizada en 1983 por el Ministerio de Industria y Energía del gobierno de España para prestar el servicio de itv por un plazo de 99 años, es decir hasta 2082. Ese es el derecho que nuestros directivos están luchando.
Las discrepancias con la Generalitat en la interpretación del contrato de adhesión al régimen concesional firmado hace casi 25 años, son las que mantienen en guardia y trabajando sin descanso a nuestros servicios jurídicos.