ITEVEBASA colabora en los foros de automoción de FEMPA y ATAYAPA

Jun 30, 2014 Por oscar Category: ITV Itevebasa 0 Comentarios

Jornadas1El pasado 26 de junio tuvo lugar en FEMPA la tercera jornada dentro del ciclo de foros de automoción que con carácter mensual y monográfico se están desarrollando por parte de la Federación durante 2014 y 2015, contando siempre con auténticos expertos en las materias que se tratan.

Si las jornadas anteriores estuvieron dedicadas a la relación de los talleres con los peritos de seguros y a la lucha contra el intrusismo y los talleres ilegales, el contenido de esta tercera jornada versó sobre las últimas novedades en ITV y reformas de importancia, con la reciente entrada en vigor de la Revisión 2a del Manual de Reformas el pasado 1 de junio y de la Revisión 7a, corrección 4 del Manual de Procedimiento de Estaciones ITV.

Se trató de un foro muy participativo y eminentemente práctico donde los asistentes pudieron plantear dudas y consultas sobre procedimientos y actos reglamentarios en la inspección técnica de vehículos, así como sobre las posibilidades de legalización de distintos tipos de reformas de vehículos, con casos reales.

La jornada corrió a cargo de Manuel Paricio Caño y Estanislao Gimeno Huertas, Director de Zona y Director Técnico de ITEVEBASA.

Debido al gran interés suscitado por la jornada, los asistentes quedaron emplazados para una segunda edición de este foro sobre ITV y reformas de

importancia a celebrar durante este 2014.

Las jornadas previstas para los próximos meses dentro del ciclo de foros de automoción estarán dedicadas a las obligaciones y derechos de los talleres ante Consumo, al cálculo del precio-hora y control de costes y a las obligaciones medioambientales de los talleres.

Asimismo, la jornada sirvió de marco para la presentación de la nueva campaña institucional de FEMPA de sensibilización sobre seguridad vial dirigida a los usuarios del automóvil con motivo de la operación salida de verano. La campaña, como en años anteriores, incluye una serie de recomendaciones a los usuarios sobre los puntos a revisar en sus vehículos antes de emprender un viaje.

El lema de la campaña este año es “Que tu coche no te sorprenda en estas vacaciones” y se centra en la recomendación a los usuarios de revisar los puntos vitales de su vehículo, con el consejo de acudir a un taller ATAYAPA, como taller de confianza, destacando como signos distintivos la placa taller ATAYAPA y la pegatina de validación amarilla, para este año 2014.

Por último, se agradeció la colaboración de los empresarios en la puesta en marcha de los ciclos de Formación Profesional de FEMPA iniciados en 2013 con el ciclo formativo de Grado Medio en Electromecánica y que ya cuenta con solicitudes para que el próximo curso 2014-2015 se impartan también el ciclo de Grado Medio en Carrocería y el Superior de Automoción, además del de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

FEMPA garantiza un trato preferente a las solicitudes llegadas de asociados o de sus familiares, trabajadores o amigos.