Si la inspección ha sido catalogada como Desfavorable, el vehículo se encuentra inhabilitado para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV.

Dispone de un plazo no superior a dos meses para subsanar las deficiencias y volver para su verificación. Si trascurridos estos dos meses desde la inspección el vehículo continua estando catalogado como desfavorable, la ITV propondrá a la Dirección General de Tráfico la baja de oficio del vehículo por considerar que no es apto para la circulación.

Si la inspección ha sido catalogada como Negativa, el vehículo se encuentra inhabilitado para circular por las vías públicas debiendo ser trasladado por medios ajenos al propio vehículo al taller, o en su caso, para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV.

Dispone de un plazo no superior a dos meses para subsanar las deficiencias y volver para su verificación. Si trascurridos estos dos meses desde la inspección el vehículo continua estando catalogado como negativa, la ITV propondrá a la Dirección General de Tráfico la baja de oficio del vehículo por considerar que no es apto para la circulación.