ITEVEBASA nuevo miembro de CITA (Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos)

jun 12, 2017 Por oscar Category: ITV Itevebasa 0 Comentarios

El pasado 6, 7 y 8 de junio tuvo lugar la International Conference & 18th General Assembly of CITA en Zagreb (Croacia), a la cuales asistieron una representación de Itevebasa encabezada por nuestro presidente Ricardo Pérez.

Uno de los primeros puntos del orden del día de la Asamblea General venía la aceptación como miembro de este comité internacional de los nuevos aspirantes entre los que se encontraban, entre otros, Itevebasa y la DGT. Tras la votación, ambas entidades han pasado a formar parte de pleno derecho de esta organización siendo la votación para Itevebasa de 61 sí, 1 no y 1 abstención.

Tras la votación y las consiguientes felicitaciones por parte de los asistentes se continuó con la asamblea que todavía nos depararía una grata sorpresa, la elección de nuevo presidente del CITA, que ha correspondido por primera vez a un español, Juan Diego Rodríguez, actual vicepresidente de relaciones exteriores de AECA-ITV (Asociación Nacional de Entidades Colaboradoras de la Administración de ITV) y Director General de la empresa Supervisión y Control.

Las conferencias han venido marcadas por la lucha contra una de las causas de muerte más común en el mundo, que no es otra que la de los accidentes en carretera y cómo las administraciones y los centros de todo el mundo de PTI (Periodical Tecnical Inspection) trabajan para contribuir en la reducción de los mismos, así como en la defensa del medio ambiente con los controles actuales y nuevos, que se llegarán a cabo en breve, como es el caso de los NOx.

También se trataron, entre otros, temas como el fraude en inspección, independencia, nuevos equipos de inspección, los vehículos presentes y futuros, las nuevas tecnologías y cómo se deberían de controlar, vehículos conectados, autónomos, eléctricos, la informática en un vehículo y riesgos de piratería.

Durante estos tres días, Zagreb ha sido la capital mundial de la inspección técnica de vehículos y en la que han participado más de 350 profesionales del sector donde se han intercambiado conocimientos y experiencias que a buen seguro dará sus frutos salvando vidas, que es nuestro principal objetivo.