Grupo Itevebasa participa en la “Startup Europe week”

feb 08, 2016 Por oscar Category: ITV Itevebasa 0 Comentarios

Más de cuarenta empresas asistieron a la jornada empresarial que se celebró en el Ayuntamiento de Redován (Alicante) el pasado viernes. Esta iniciativa viene avalada por la comisión europea y se ha llevado a cabo de manera simultánea en más de 350 ciudades de Europa del 1 al 5 de febrero.

Jornada emprendedores Redovan

El alcalde, Emilio Fernández, valoró que “estamos ante el mayor reto de emprendedurismo del continente, es un orgullo para Redován el poder formar parte”. La reunión contó con las intervenciones de Roberto Teruel de la Fundación Finnova mediante video conferencia desde Bruselas, quien nos expuso las herramientas que podemos encontrar en Europa para emprendedores. Presencialmente se contó con Sergio Zaragoza y Francisco Lozano de Zaragoza 2012 Grupo Constructor, S.L. el primero nos contó cómo había conseguido llegar en 2009 a obtener el premio joven empresario de la provincia de Alicante y el segundo sobre el departamento formativo del grupo, y con nuestro presidente Ricardo Pérez quien hizo un repaso a nuestra Historia, presente y futuro en una primera parte de su ponencia y en la segunda nos explicó cómo había llegado Itevebasa hasta aquí, que cualidades debía tener todo buen emprendedor, las diferencias entre empresario y emprendedor y finalmente qué nos podía ofrecer la Unión Europea a los emprendedores.

La jornada fue todo un éxito tanto de asistencia como de organización, siendo retransmitida en directo para toda Europa. Como colofón tuvo lugar un vino de honor donde se pudo intercambiar impresiones entre los distintos asistentes.